• Llámanos : (502) 2421-9119 AL 20
13Dic
2017
0
vida plena

4 Consejos para llevar una vida plena

Una vida plena es algo que todas las personas anhelamos llegar a tener. Pero para esto es necesario que apliquemos ciertos hábitos en nuestra rutina diaria para sentirnos mejor cada día y convertirlo en una realidad.

En la actualidad podemos ver cómo muchas personas se sienten frustradas o estresadas. Lo cual dificulta el poder disfrutar de la vida y además afecta de forma negativa en la salud.

¿Pero cómo podemos aprender a dejar esas emociones a un lado y llegar a vivir con un equilibrio físico y mental? Esto no es algo fácil, pero tampoco imposible. En realidad se reduce al tipo de alimentación que tenemos y el estilo de vida que llevamos.

 

¿Cómo tener una vida plena?

A continuación te comparto 4 consejos prácticos que puedes llevar a cabo para sentirte mejor contigo mismo y que en lo personal me han funcionado de maravilla:

  1. Cuida tu alimentación

¿Alguna vez has escuchado la frase “eres lo que comes”? Por lo general, lo que comemos y la forma en la que lo hacemos refleja como somos en el interior.

Comienza mejorando este aspecto observando tus hábitos alimenticios. ¿Qué tan rápido comes? ¿De que tamaño son tus porciones? ¿Cómo te sientes antes, durante y después de las comidas?

Al conocer la respuesta estas preguntas podrás hacer los cambios que sean necesarios para mantener hábitos de alimentación saludables. Además debes asegurarte de siempre incluir frutas y verduras, las cuales te darán los mejores nutrientes para tu organismo.

  1. Duerme lo suficiente

El tiempo en el que dormimos es en el que nuestro cuerpo se encarga de recuperar las energías que utilizamos a lo largo del día y también de eliminar toxinas y renovar nuestros órganos.

Por lo tanto, si no dormimos la cantidad de horas suficiente o no dormimos bien, nuestro cuerpo no puede recuperarse y nos sentimos cansados al siguiente día. Por eso, si quieres levantarte con ánimo y lleno de energía, asegúrate de dormir lo suficiente.

 

vida plena

 

  1. Mantente hidratado

Nuestro cuerpo está conformado por alrededor del 70 al 80% de agua. Por lo tanto necesitamos tomar agua constantemente para que nuestros órganos se mantengan funcionando adecuadamente.

Además esto evitará que sufras de síntomas como dolores de cabeza, fatiga, falta de concentración, irritabilidad, entre otros.

“Una persona hidratada es una persona feliz.”

  1. Mantente en movimiento

Haz lo mejor que puedas por no tener una vida sedentaria. Busca ejercitarte al menos dos o tres veces a la semana.

Hacer ejercicio ayuda a que fluya mejor la sangre en nuestro cuerpo, que se acelere nuestro metabolismo y se fortalezcan nuestros músculos. Además, nos ayuda a liberar estrés y llenarnos de energía.


¿Qué lograrás al seguir estos consejos?

Te verás y te sentirás mejor: Al cuidar tu cuerpo liberarás endorfinas que ayudarán a tu felicidad, dormirás mejor y llevarás un estilo de vida más saludable.

Tener una vida plena te facilitará el resolver situaciones y tomar las mejores decisiones, lograrás gestionar tus emociones y evitarás las cargas emocionales.

Lograrás paz y equilibrio interno para evitar ansiedad y estrés, por lo que serás más vital y entusiasta.

Recuerda que tu vida es lo más importante y para lograr llegar a la plenitud debes cuidar de aspectos tanto emocionales, como mentales, nutritivos, físicos y sociales.

 

¿Qué otras prácticas realizas tú para tener una vida plena?

 

Envía tu comentario