• Llámanos : (502) 2421-9119 AL 20
23Oct
2017
0

4 deliciosas recetas de fiambre

¿Con ganas de renovar o mejorar tu receta de fiambre? ¿Quiéres hacer algo  nuevo?

Aquí te compartimos 4 deliciosas recetas de fiambre. Si tienes la tuya compártela en esta publicación.

FIAMBRE BLANCO

 

INGREDIENTES

Verduras para fiambre blanco:
12 zanahorias 1 coliflor 1 libra de ejote 1 libra de arveja 5 pacayas tiernas 1 repollo grande 50 cebollitas cambray 1 cucharadita de pimienta negra 4 cucharadas de sal 3 hojas de laurel 1 rama de tomillo 4 onzas de alcaparras mini Sal de cebolla Ajo en polvo Sazonador para hacer consomé de pollo Sal al gusto
Ingredientes para caldillo de fiambre blanco
1 botella de vinagre 1 lata de 4 oz de aceite de oliva 2 cucharaditas de mostaza 1 cucharadita de azúcar 1 hojas de laurel 1 rama de tomillo
Carnes para fiambre blanco
1 libra de butifarras 1 libra de jamón 1 pollo cocido (deshuesado) 1 libra de mortadela 1 libra de salchichas de pollo 1 libra de salchichas de pavo 1 libra de salami 1 libra de chorizo colorado 1 libra de longanizas 1 libra de chorizo negro (opcional) 1 libra de chorizo copetín
Ingredientes para adornar el fiambre blanco
2 lechugas 2 latas de chile pimiento 25 rábanos pequeños 6 huevos cocidos en rodajas 1/2 libra de aceitunas 1/2 libra de cebollas curtidas 2 latas de espárragos 4 chiles chamborotes 1/2 libra de queso Americano  cortado en tiras. Queso duro Ajo en polvo Tomillo Laurel Tomate Cebolla
PREPARACIÓN DE FIAMBRE BLANCO Preparación de verduras de fiambre blanco
Lava los vegetales antes de utilizarlos. Cocina las verduras con 1 cucharada de ajo en polvo, sal de cebolla y un poco de sal. La zanahoria se cocina partida en cubos, la coliflor en pequeños ramos, el ejote en estilo juliana. Ralla el repollo, blanquéalo (pasa por agua caliente con sal), luego en un tazón coloca el repollo, cebollas cambray y todas las verduras cocidas, mezcla y reserva.
Preparación de carnes
Cocina el pollo con Sazonador. Desmenuza el pollo y reserva. También se debe de reservar el líquido de la cocción del pollo. Parte las salchichas, reserva, cocina los chorizos, longanizas y butifarras córtalas en rodajas y reserva. Los jamones córtalos en tiras. Cocina la carne de res con cebolla, tomate, Ajo en polvo, tomillo y laurel, cocínala hasta que esté suave, deshilacha y reserva. También se debe de reservar el líquido de la cocción de la carne.
Preparación del caldillo de fiambre blanco
Toma el liquido de la cocción de las carnes (Pollo y Res) agrega una hoja de laurel y una ramita de tomillo, lleva a ebullición y reduce a la mitad de lo que tenga. Deja enfriar. En un tazón agrega el liquido de la cocción de las carnes reducido y colado, agrega 2 onzas de aceite de oliva, 2 cucharaditas de mostaza, ½ cucharada de sazonador, 1 cucharadita de azúcar, cantidad necesaria de vinagre. Todo esto lo debes de mezclar bien y agrega a la mezcla de vegetales.
Preparación final de fiambre blanco
Coloca en un plato un poco de la mezcla de vegetales ya curtidos en el caldillo preparado. Decora con las carnes, embutidos, vegetales y quesos al gusto

 

FIAMBRE ROJO CON CAMARONES

 

Ingredientes

1/2 taza de camarón cocido, atún o
sardinas

6 zanahorias 1 libra ejote 1 coliflor mediana 6 remolachas 1 repollo pequeño 6 pacayas tiernas 1 taza vinagre 1 cebolla 1 manojo perejil 2 hojas laurel 1 rama tomillo Sal y pimienta al gusto Pizca azúcar Huevos duros
 Embutidos para fiambre rojo
6 salchichas de Pavo 6 salchichas de Pollo 4 chorizos: colorados, negros y extremeños 6 longanizas 12 butifarras 4 onzas jamón 4 onzas salchichón
Carnes para fiambre rojo
1 pollo 6 onzas lomo de cerdo
Ingredientes para caldillo de fiambre rojo
1 taza vinagre 2 ramas de perejil 1 cebolla ¼ taza mostaza 6 alcaparras 2 tazas Aceite Ideal Oliva Blend
PREPARACIÓN DE FIAMBRE ROJO
Pica la zanahoria, ejote, coliflor, remolacha en trocitos y el repollo en tiras finas y cocina cada verdura por separado. Deja por dos días la verdura en la siguiente salmuera: vinagre, cebolla  y perejil picado, laurel, tomillo, sal, pimienta y una pizca de azúcar. Pon a hervir los chorizos y longanizas, retira la tripa y cortar en rodajas. Escurre bien la verdura y mezcla con las carnes previamente cocinadas por separado y los embutidos. Para el caldillo: mezcla el caldo de pollo, vinagre, perejil, cebolla, mostaza, aceite de oliva y licúa todo bien.  Comprueba la sazón. Vierte el caldillo a la preparación y deja que tome sabor.
Para servir:
Coloca un poco de lechuga, el fiambre, elotitos, pacayas, espárragos, huevo duro en rodajas y espolvorea con perejil picado y queso.

FIAMBRE TRADICIONAL #2

Ingredientes:
12 remolachas.  –  10 zanahorias.
1 repollo.  –  2 coliflores.
12 pacayas.  –  2 libras de arveja pelada.
3 libras de ejote.  –  6 chiles chamborotes.
1 docena de rabanitos.  –  1 libra de jamón.
1 libra de salchichón.  –  1 libra de mortadela.
1 libra de chorizo salitrado.  –  1 libra de chorizo colorado.
1 libra de chorizo negro.  –  1 libra de butifarras.
1 libra de lengua salitrada.  –  1 pollo entero.
1 lata de espárragos con el agua.  –  1/2 libra de alcaparras.
1 libra de cebollitas curtidas.  –  1 libra de aceitunas rellenas.
1 queso de capas.  –  1 libra de queso de Zacapa rayado.
1 botella de vinagre.  –  1 lechuga extranjera.
1 pedacito de jengibre fresco pelado.  –  1 cucharada de alcaparras.
1/4 cucharadita de anís.  –  1/2 cucharadita de pimienta negra.
6 cebollitas tiernas con tallo.  –  1 cucharada de mostaza preparada 1 manojo de perejil.
1/2 cucharadita de mostaza en polvo.  –   1/4 cucharadita de pimienta blanca.   –  1 tallo de apio.  –  1/2 cebolla.   –  4 huevos duros cortados en rodajas.
Preparación:
Un día antes de preparar el fiambre tradicional prepare el curtido. Coce las remolachas. pélelas, córtelas en cuadraditos y déjelos enfriar totalmente. Pela nueve de las zanahorias, córta en cuadritos de 1/4″. cueza al vapor con poca agua. Enfríe en agua fresca y escurra. Corte el repollo en cuadritos de 1/2″. ahóguelos en agua hirviendo, enfríe en agua fresca y escurra. Pela las pacayas, corta en trocitos de 1/2″ y cueza al igual que las demás verduras. Parte los ejotes.
Remueve las puntas. corte en trocitos pequeños y cueza. Coce las arvejas y enfría en agua fresca. Asegúrate de escurrir bien las verduras y trasládelas a un tazón no metálico. Hierve  por cinco minutos en una cacerola que no sea de aluminio el vinagre, deje enfriar y agrégalo a las verduras. Con ayuda de una paleta de madera mueva las verduras hasta mezclar bien con el vinagre. Tapa con una manta limpia y deje reposar a temperatura ambiente moviendo de vez en cuando con la paleta.
El día de lo preparación del fiambre cueza el pollo entero en un litro de agua con el tallo de apio. la media cebolla, la zanahoria restante cortada en trozos. sal y pimiento. Remueva el pollo del caldo y reserve. Retire, la hiel, menudos, patas y deshuese con mucho cuidado para remover los cartílagos. Corte el pollo en trocitos y deje enfriar. Desgrase el caldo de pollo y cuélelo. Cueza por separado cada uno de los chorizos. pélelos, enfríelos y córtelos en discos delgados. Con la lengua salitrada. Jamón salchichón y mortadela en cuadritos pequeños. Lave las cebollitas curtidas. aceitunas y la 1/2 libra de alcaparras en suficiente agua fresca y escurra. Prepare el “caldillo” retirando del curtido la mayor cantidad de vinagre posible y coloque la mitad en el tazón de la licuadora. Agregue el jengibre, mostaza seca, mostaza preparada. las dos cucharadas de alcaparras. las hojas del perejil. el anís, la pimienta negra, pimienta blanca y el agua de las espárragos. Licué perfectamente y cuele a un recipiente aparte.
Fiambre. Fotografía de Marie García – Recetas –  3 Formas Para Preparar El Fiambre
Regrese los sólidos del colador al tazón de la licuadora, agregue la mitad de la lechuga (guarde el resto para decoración) el caldo de pollo y las cebollitas con tallo. Licúe nuevamente y si es necesario ayude can más vinagre del curtido.
Cuele nuevamente y descarte los sólidos. Mezcle bien el líquido y sazone con sal.  Agregue los embutidos y el pollo al curtido y luego los aceitunas, alcaparras y cebollitas curtidas.
Mezcle con las manos tratando de no romper las verduras y las carnes.  Corte el queso de capas en cuadros y agréguelos.
Distribuya el “caldillo” en toda la superficie del fiambre y mezcle por última vez.
Sirva en los platos y decore con los chiles chamborotes, hojas de lechuga. huevo duro, rabanitos cortados, espárragos y queso de Zacapa.  Refrigere inmediatamente.

 

Fiambre Tradicional al vino

 

Ingredientes:

2 Libras de ejotes – 3 Docenas de remolacha
4 Repollos – 1/2 botella de vino dulce blanco
2 Libras de arvejas – 3 Libras de cebollas encurtidas
4 Libras de Papas – 4 Libras de cebollas en rodajas
2 Libras de habas – 5 Libras de pechuga de pollo
2 Latas de elotes – 3 Libras de jamones surtidos
2 Docenas de rábano – 2 Libras de lengua salitrada
2 Docenas de pacayas – 2 Libras de chorizos negros
3 Lechugas – 2 Libras de chorizos colorados
2 Manojos de perejil – 2 Libras de longanizas
4 Latas de chile pimiento – 2 Libras de butifarras
2 Latas de Chiles Morrones – 1 Libra de mortadela
20 Chiles chamborote – 2 Libras de queso tipo americano
2 Libras de aceitunas – 2 Libras de queso blanco
2 Libras de alcaparras – 2 Libras de queso mozzarella
1/2 Libra de mostaza criolla – 1 Queso fresco entero cortado en tiras
3 Latas de espárragos – 1 Libra de queso duro desmenuzado
1 Litro de vinagre – 6 Huevos duros
1 Litro de aceite de oliva Pimienta molida al gusto
4 Docenas de zanahorias Sal y azucar al gusto
3 Coliflores Nuez moscada al gusto

Preparación:
Un día antes de servir el platillo lave, pele y cueza con poca sal las verduras por separado y después escúrrelas. Cuando estén listas coloca en un recipiente grande. Prepare una vinagreta con partes iguales de agua, vinagre y un poco de sal, luego vacíalas sobre las verduras. Carnes previamente cocidas, con estas mismas formas corte el pollo, chorizos y longanizas. Parta los quesos en cuadros y tiras, también los espárragos, chiles pimiento y los morrones. Corta los rábanos en rodajas o flores y sazónalos con jugo de limón, resérvalos para la decoración

Caldillo:
El jugo de los espárragos enlatados, chiles morrones y aceitunas mézclalo con un poco de la vinagreta de las verduras. Condimenta con pimienta, nuez moscada, vino blanco, sal, azúcar, Aceite Ideal Oliva Blend y si fuera necesario agregue más agua y vinagre. El Caldillo estará cuando todo esté bien mezclado.
Servir los Platos:
Empieza poniendo una capa de hojas de lechuga y una de verduras, una de carne, queso, y así sucesivamente hasta terminar los ingredientes. La última capa se hace colocando los espárragos, tiras y cuadritos de los quesos, chile pimiento, rábanos enteros cortados en cruz o flor, hebras de pacaya, habas cocidas, rodajas de huevo duro, aros de cebolla, aceitunas; espolvoree el queso duro. Para finalizar agrega el caldillo y el perejil picado

Envía tu comentario