• Llámanos : (502) 2421-9119 AL 20
03Ago
2017
0
ir al súper sin gastar de más

5 estrategias para ir al súper sin gastar de más

Comprar abarrotes y comida para la familia es todo un arte, es saber encontrar los mejores productos, a los mejores precios y mantenerse dentro del presupuesto.

Siguiendo estos consejos podrías evitar gastar de más al ir al súper, mientras haces del viaje más eficiente y ahorras tiempo y energía.

 

Planifica tus comidas

Aunque a primera vista pueda parecer un poco trabajoso o difícil, planificar las comidas vale la pena. Al final, te ayudará a ahorrar un poco de dinero y no es tan complicado.

En lugar de abrir la refri y preguntarte “¿qué podría cocinar hoy”, y correr a comprar algún ingrediente que te hace falta, mejor planifica tus comidas de una semana.

De esta forma, puedes escoger comidas para las que puedas usar ingredientes que ya tienes en casa y comprar únicamente lo que necesitas. Termina por anotar todo lo que necesitas, aquí abajo te explicamos por qué.

 

Haz una lista

Definitivamente una lista es una de las herramientas más útiles para no salirse del presupuesto. Es importante mantenerse fiel a esta lista y de asegurarse de haber incluido todo lo necesario.

Esto te ayudará a mantenerte lejos de las compras impulsivas, así como tener que regresar luego porque olvidaste algo. Cuando regresas al súper a traer algo que olvidaste, es muy probable que termines comprando algunos artículos que no tenías intención de llevar en primer lugar.

 

 ir al súper sin gastar de más

Publicación de ofertas

Muchos supermercados cuentan con publicaciones impresas de ofertas, las encuentras a la entrada de la tienda o dentro de algún periódico. Usa esa publicación y compárala con tu lista, para encontrar formas de ahorrar.

Si haces esto seguido, notarás que las ofertas suelen seguir un patrón y eventualmente podrás identificar cuánto de un producto comprar, para que te dure lo suficiente hasta que se publique la oferta de nuevo.

 

Cambiar de marcas

Hay artículos para los que definitivamente tendrás una marca favorita. Sin embargo, podrías intentar cambiar a una de precio menor o que esté en oferta. Puedes verlo como una prueba, si resulta que no te gusta, siempre puedes regresar a tu favorita.

 

Identifica tus debilidades

Al planificar tus comidas y contar con una lista, te será más fácil identificar en dónde estás gastando más de lo que deberías. Por ejemplo, ¿en verdad necesitas esa bola de papalinas? ¿será necesaria una libra de ese queso o con cuatro onzas basta?

Esto te ayudará a eliminar esas compras innecesarias, como las chucherías. Toma en cuenta que en tu lista puedes colocar una que otra indulgencia, pero si lo tomas en cuenta desde antes, una vez estés en la tienda no comprarás de más.

 

Envía tu comentario