• Llámanos : (502) 2421-9119 AL 20
27Nov
2017
0

5 recetas de Pastas con salsas

Sabemos que los convivios están a la vuelta de la Esquina, celebra las reuniones pre Navidad con increíbles recetas italianas. Hoy te compartimos 5 recetas de Pastas con salsas ¡maravillosas! A base de Aceite Ideal. Recuerda que si deseas agregarles un toque de proteína puedes acompañarlas con lomito o pollo a la plancha.

 

 

Linguine con Salsa Cremosa de Pimientos Asados y Queso de Cabra



Linguine con una deliciosa salsa cremosa que mezcla el sabor de los pimientos asados con el queso de cabra. Un resultado delicioso que encantará a aquellos a los que le gustan los quesos con sabor más intenso.

INGREDIENTES
Aceite Ideal Oliva Blend o Aceite Ideal Especias Pimiento

1lb de pasta tipo linguine

3 Pimientos morrones rojos (chile pimiento).

1 Queso de cabra

½ Cebolla picada

3 dientes de ajo

½ taza de Leche y crema agria

Queso Parmesano al gusto

Perejil picado al gusto

INSTRUCCIONES
En primer lugar hay que asar en el horno a alta temperatura los pimientos durante 20 o 30 minutos hasta que la piel esté muy tostada, de forma que después se desprenda fácilmente.

Para preparar la salsa, primero se saltea la cebolla y el ajo en el Aceite Ideal Oliva Blend. Después ya sólo queda añadir la leche, la crema, los quesos, os pimientos asados en tiras y pasar todo por la batidora/licuadora hasta que tenga una textura fina.

Una vez hecha la salsa, se puede guarda en la nevera para preparar la pasta otro día. Sólo hay que calentar la salsa justo antes de mezclarla con la pasta. Para preparar la pasta, cocerla con las instrucciones del empaque. Es importante mencionar que la salsa también se puede congelar.

 

Fettuccine con Champiñones, Tomates Secados al Sol y Albahaca



Una salsa cremosa con champiñones y tomates secados al sol y el aroma de la albahaca hacen que este plato de pasta esté delicioso. Además, como todas las recetas de pasta, es muy fácil de hacer y rápido.

INGREDIENTES
Aceite Ideal Especias Albahaca

1 bote de tomates secados al sol (tomates deshidratados).

300 gramos de Champiñones

Ajo

Crema agria

Leche descremada

Caldo de pollo

Queso parmesano al gusto

Aceite Ideal Especias Albahaca

50 gramos de Albahaca natural

1 libra de Fettuccine
INSTRUCCIONES
Esta receta, como todas las recetas de pasta, es muy fácil de hacer. La salsa se prepara salteando en la sartén los champiñones y el ajo con  Aceite Ideal Especias Albahaca. Después se añaden los tomates secos y el caldo de pollo y se reduce el caldo. Por último se añade la crema agria, la leche descremada y el queso hasta que el queso se funde. La albahaca  fresca se añade al final, justo antes de mezclar la salsa con la pasta.

Al igual que en otros platos de pasta, es importante servirlo inmediatamente, nada más que se haya mezclado la pasta con la salsa. Esta receta se mantiene buena de un día para otro. Lo mejor es recalentarla en una sartén añadiendo unas cucharadas de leche descremada.

 

Fettuccine al Pesto de Albahaca

El pesto se utiliza muchísimo para acompañar pastas. Funciona como una excelente salsa, esto es gracias a su sabor concentrado, que aporta una sensación única al degustar dicho plato.

INGREDIENTES
1 libra de Fettucine

Aceite Ideal Especias Albahaca

8 cucharadas de hojas frescas de albahaca
8 cucharadas de queso rallado parmesano
8 cucharadas de aceite de oliva virgen
4 cucharadas de piñones pelados

Tomates secos al gusto

INSTRUCCIONES
Coloca todos los ingredientes del pesto en la batidora (menos Aceite Ideal Especias Albahaca) y tritúralos. Ve agregando el Aceite Ideal Especias Albahaca lentamente. Puedes agregarle nueces picadas o ajo finamente picado a esta receta de salsa pesto.

Agrega el pesto en la olla junto con la pasta y mezcla para que la pasta tome el sabor. Poco a poco, mientras mezclas el pesto y la pasta agrega el agua de la pasta. Debes hacerlo en pequeñas cantidades.

Continúa agregando el agua a la mezcla hasta que logres la consistencia adecuada para este plato.

Puedes servir el pesto con la pasta que quieras ¡Queda bien con todas! Puedes agregar tomates frescos picados, tomates secos o piñones tostados para darle un giro original. También puedes preparar un plato más consistente, agregando verduras salteadas, trozos de pollo o jamón cocido.

 

 

Fettuccine con Calabacín y Azafrán


Esta es una receta de pasta sencilla, rápida y deliciosa. Es apta para vegetarianos y la excusa perfecta para que los niños coman verdura. También se puede hacer con otras pastas largas y cintas como tallarines, spaghetti, linguine, bucatini, fusilli lunghi, tagliatelle, pappardelle, tonnarelli, etc.

INGREDIENTES
Aceite Ideal Especias Albahaca

350 g de fettuccine al huevo secos
50 g de mantequilla
80 de cebolla bien picada
700 g de calabacines cortados en bastones
250 ml de crema agria

1/4 de cucharadita de hebras de azafrán picadas
4 cucharadas de queso parmesano rallado

Pimienta negra recién molida
Sal

INSTRUCCIONES
1) Ponemos el Aceite Ideal Especias Albahaca en una sartén grande a fuego medio.

2) Cuando se haya calentado , añadimos la cebolla y la cocinamos hasta que esté de un profundo color dorado.

3) Mientras tanto, aprovechamos para cortar los calabacines, primero en rodajas y cada rodaja en bastoncitos (puedes ver las imágenes en el vídeo).

4) Cuando la cebolla está dorada se añaden los calabacines y se cocinan a fuego fuerte hasta que estén tiernos y dorados. En ese momento se añade la sal y la pimienta.

5) Se añade la crema agría  y el azafrán y se cocina hasta que la nata se reduzca a la mitad (en el vídeo puedes ver imágenes del aspecto que debe tener en ese momento). En ese momento se aparta la sartén del fuego.

6) Mientras la nata se reduce, ponemos 3 o 4 litros de agua a calentar a fuego fuerte.

7) Cuando el agua esté hirviendo, se añade una cucharada de sal y se echa toda la pasta de una vez.

8) Cuando la pasta esté al dente, la colamos y la añadimos a la sartén para mezclarla con los calabacines con salsa de azafrán. Si la salsa se hubiera enfriado, ponla al fuego para calentarla de nuevo antes de añadir la pasta.

9) Se añade el queso parmesano, se mezcla y se sirve inmediatamente.

¡Y a disfrutarlo!

 

Fettuccine all’Arancio (con Naranja y Menta Fresca)


Esta es una receta de pasta poco usual y es precisamente su originalidad lo que sorprende. La combinación de la menta y la naranja nunca falla.

INGREDIENTES
50 ml de Aceite Ideal Especias Naranja-Limón

350 g de fettuccine.
50 ml de crema agria

80 de cebolla bien picada

1 vaso de Jugo de Naranja

200 g de ralladura de Naranja
700 g de naranja rallada

Menta fresca picada

6 cucharadas de queso parmesano rallado

Pimienta negra recién molida

Sal

INSTRUCCIONES
1) Pon a hervir 4 litros de agua en una cazuela grande.

2) Pon los 50 ml de Aceite Ideal Especias Naranja-Limón

3) Cuando se derrita, añade la ralladura de naranja, la menta cortada en tiras, una cucharadita de sal, unas cuantas vueltas de molinillo de pimienta negra, el zumo de naranja y la crema agria.
4) Cocina unos minutos a fuego fuerte removiendo con una cuchara de madera hasta que la salsa se reduzca a 2/3 de su volumen y haya espesado un poco. Entonces se aparta del fuego y se reserva.

5) Cuando el agua comience a hervir, añade una cucharada sopera de sal y echa toda la pasa al mismo tiempo.

6) Cuando la pasta esté al dente, escúrrela y la mézclala con la salsa, que debe calentarse previamente, adornando queso parmesano rallado, perejil y un toque de Aceite Ideal Especias Naranja-Limón

¡Y a disfrutarlo!

 

 

Envía tu comentario