• Llámanos : (502) 2421-9119 AL 20
20Dic
2017
0
tener un abdomen plano

Cómo tener un abdomen plano

Tener un abdomen plano es algo que la mayoría de las personas anhelamos. Deshacerse de esa molesta barriga no sólo puede hacer que nos veamos mejor estéticamente sino que también evitemos problemas en nuestra salud.

Parte de la grasa que tienen las células en esa área puede ingresar en las venas que suministran y entregan la sangre a nuestro hígado y terminan en nuestro torrente sanguíneo elevando nuestros niveles de colesterol.

Esto causa problemas en la salud como aumento de la presión, desequilibrios hormonales, enfermedades cardiovasculares y resistencia a la insulina, llevando a la diabetes.

También puede interesarte leer: ¿Por qué ganamos o perdemos peso?

Pero, ¿qué podemos hacer para reducir esa grasa? Darebee comparte algunos consejos que pueden serte útiles para esto:

  1. Haz ejercicios para perder grasa del abdomen

La grasa en esta área es a menudo la última en irse porque su almacenamiento es una característica de seguridad. El cuerpo lo ve como una reserva necesaria para garantizar nuestra supervivencia cuando los tiempos son difíciles y la comida es escasa.

Por eso es necesario que realices ejercicios que harías en un entrenamiento para bajar peso en general. Y una vez que tus reservas de grasa sean menores, comenzarás a quemar grasa visceral en el abdomen y otras áreas que también te presenten un problema.

Lo mejor para esto es combinar cardio con ejercicios de alta quema de grasa. Mientras vayas variando los ejercicios y los hagas con más intensidad, tu cuerpo comenzará a perder la grasa e intercambiarlo por calidad de músculo.

tener un abdomen plano

 

  1. Evita abultamientos en el abdomen

Si te concentras únicamente en ejercicios de abdomen e ignoras realizar cardio y quemar grasa, terminarás con un abultamiento en el abdomen. Es por eso que se recomienda enfocarse primeramente en hacer cardio que en ejercicios de abdomen en general.

 

  1. Adopta un estilo de vida saludable

Para tener mejores resultados asegúrate de comenzar a tener un estilo de vida activo y eliminar de tu dieta alimentos con alto contenido de azúcar y de grasa saturada. Esto te ayudará a tener un abdomen plano y saludable.

Pero esto necesita de tiempo, en otras palabras, necesitas mucha paciencia. Si fuerzas a tu cuerpo a perder grasa mucho más rápido de lo que es cómodo, no tendrá tiempo para ajustarse.

Por lo tanto, las células de tu piel no se adaptaran al cambio y terminarás con un saco colgante en tu estómago , y esto es algo que no se puede arreglar después sin una cirugía.

También tener cambios extremos de dieta harán que tu cuerpo cambie a “modo de emergencia” disminuyendo tu metabolismo y conservando cualquier cosa extra que comas, reservando todo para que sobrevivas.

Por eso es mejor que tomes un plan de acción el cual te concentres en hacer entrenamientos de cardio y quema de grasa, reduzcas tus porciones y tengas una alimentación más saludable.

Además también necesitas tomar pequeños descansos mentales para manejar mejor el estrés. De esta forma tu cuerpo no se resentirá y podrá procesar la comida de una forma más apropiada.

¡Sigue estos consejos y conseguirás tener un abdomen plano y sano!

 

Envía tu comentario