• Llámanos : (502) 2421-9119 AL 20
09Nov
2017
0
consejos alimentarios para dormir bien

Consejos alimentarios para dormir mejor

La nutrición afecta, de forma positiva o negativa desde el funcionamiento de tus células hasta tu calidad de sueño. Estos son algunos de los mejores consejos alimentarios para dormir mejor y despertar con energía.

Tu salud depende de varios aspectos que deben estar en un buen balance para que todo funcione bien. Es por ello que, incluso lo que comes durante el día y, en especial en la noche, repercutirá en qué tan reparador será tu sueño por la noche.

¿Cómo evitar el insomnio?

Muchas veces creemos que un buen descanso puede ser afectado solamente por hábitos que nada tienen que ver con la comida, sin embargo, esto no es verdad. Si bien es cierto que hay actividades que no nos permiten dormir bien, también hay hábitos alimenticios que puede ser muy negativos.

Todas las áreas de la salud se complementan entre sí. Dormir bien es importantísimo para mantener un balance saludable. Si padecer de problemas para dormir, puede que necesites revisar tus platos para verificar qué alimentos o bebidas están afectando tu descanso.

Existen muchas técnicas de relajación que puedes aplicar para conciliar el sueño con facilidad, pero también es indispensable que conozcas qué alimentos ayudan a dormir y cuáles definitivamente no.

Lo que debes evitar antes de dormir

Hay comidas y bebidas que, durante las horas del día pueden tener un efecto magnífico en tu rendimiento. Sin embargo, es común que muchas de estas, al consumirlas durante la noche no ayudan para nada.

Si tu actividad física y tu rutina del sueño están bien, es posible que estos hábitos relacionados con tu alimentación sean los que estén saboteando tu descanso. Ten en cuenta estos consejos:

 

cafe dormir bien
  • Evita el la cafeína desde horas de la tarde, pues afecta tu sistema nervioso levemente manteniéndote alerta en horas de la noche.
  • Vigila tu consumo de alcohol, pues el consumo que un día puede ayudarte a dormir bien, puede volver tu sueño irregular e interrumpido si se bebe en exceso.
  • Si vas a comer antes de dormir, evita comidas muy pesadas o con carbohidratos procesados.
  • Nunca te duermas cuando tengas hambre. Opta por un bocadillo ligero para evitar que el hambre te despierte a altas horas horas de la madrugada.
  • Si hay un alimento o una bebida que te causa malestar o a la que eres intolerante, es mejor que lo evites, en especial por la tarde o en la noche. De esta forma evitarás experimentar síntomas que no te dejen dormir bien.

Alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño

Conocer las necesidades de tu cuerpo te ayudará a escoger las mejores comidas para que la calidad de tu descanso no se vea afectada. Te recomendamos que comas estos alimentos antes de dormir:

  • Un platillo ligero y rico en carbohidratos naturales o proteína es ideal para calmar el hambre y no estimular tu organismo a mantenerte alerta durante las que deberían ser tus primeras horas de sueño.
  • Una manzana o una naranja acompañada con canela en polvo es ideal para una cena ligera.
  • Una galleta baja en sodio también puede ayudarte a dormir sin hambre y sin causar pesadez.
naranja con canela dormir bien

Las mejores bebidas para un buen descanso

Si has optado por dejar el café para las primeras horas de la mañana, pero aún quieres beber algo para acompañar tu cena, estas bebidas te caerán de maravilla:

  • Una infusión de manzanilla, limón y miel es, además de una deliciosa bebida caliente, un excelente relajante. Simplemente hierve unas rodajas de limón y una rama de manzanilla, cuela y endulza con miel.
  • Si se te antoja algo más fresco, elige un jugo de frambuesas y es perfecta para reemplazar cualquier bebida alcohólica que afecte tu descanso.

Y a ti, ¿qué consejos alimentarios te han ayudado a dormir mejor?

Envía tu comentario