• Llámanos : (502) 2421-9119 AL 20
0

Cuida las superficies antiadherentes

Para mantener las superficies antiadherentes en buen estado, úntalas con aceite después de cada lavado (sobre todo si utilizas un lavavajillas). Si necesitas apilarlas, sepáralas con una cartulina.

Aunque no se le haya dado la importancia que requiere, la aparición de las superficies antiadherentes ha dado un gran giro a los hogares, porque pocas personas son las que pueden decir que cocinando nunca se les ha pegado nada a la sartén o han apartado una olla de su batería de cocina habitual porque se pega y ya no es válida para muchos alimentos. Gracias a estas superficies de las que estamos hablando, esto se ha acabado y no tenemos que preocuparnos de que la comida se nos pegue al cocinar.

Pero para que los recipientes o superficies antiadherentes conserven su virtud, tenemos que seguir una serie de recomendaciones en lo referente a su cuidado:

  • Lo primero que debemos tener en cuenta es que hay que evitar que la superficie se raye, por lo que usaremos para su limpieza un estropajo adecuado (normalmente suelen venir con una cara suave y otra áspera, así que usaremos la primera).
  • También hay que evitar cortar alimentos sobre estas superficies o emplear utensilios metálicos, ya que es muy probable que rayemos el material y este deje de cumplir su cometido. Como alternativa utilizaremos utensilios de plástico o madera.
  • Por otra parte, aunque los alimentos no se peguen, hay que prestar especial atención cuando cocinamos para que no se quemen, pues si dejamos mucho tiempo el aceite puesto sin ningún alimento dentro o una comida descuidada al fuego, pueden aparecer marcas de quemaduras en la superficie antiadherente que también empeorarán el rendimiento de la misma.

Envía tu comentario