En Aceite Ideal cuidamos tu salud. Selecciona una de las enfermedades abajo para encontrar recomendaciones y contenido descargable.

¿Qué es?   Es el endurecimiento y engrosamiento de las paredes de las arterias importantes que llevan la sangre al corazón; gracias a una placa fibrosa y grasosa que se aloja dentro de las paredes de dichas arterias y que hace más estrecho el paso de la sangre por ellas y las vuelve menos flexibles. …

¿Qué es?   La insuficiencia renal es la disminución de la función normal de los riñones, que consiste en la baja capacidad de estos órganos para filtrar, ocasionando la poca excreción urinaria y la retención de algunas sustancias nocivas o de desecho que pueden ser tóxicas para el organismo. Cuando esta incapacidad renal se vuelve …

¿Qué es?   La osteoporosis es la enfermedad de huesos más común, se presenta mayoritariamente en mujeres, y se caracteriza porque los huesos se vuelven frágiles, porosos y muy propensos a fracturas y quebraduras aún ante un mínimo golpe, ésta condición se debe a la pérdida de densidad ósea, la baja calidad del hueso, o …

¿Qué es?   Esta enfermedad suele presentarse principalmente en mujeres, es uno de muchos tipos de trastornos reumáticos, existen más de 100 tipos de artritis. La artritis reumatoide consiste en una afección crónica que afecta principalmente a las articulaciones, que son las zonas donde se unen los huesos;  ocasionando inflamación de las mismas, dolor, rigidez …

¿Qué es?   Es la bacteria más comúnmente relacionada con infecciones del estómago, la cual es principal causante de gastritis, úlceras pépticas e incluso cáncer de estómago. Esta bacteria puede transmitirse de persona a persona por contacto directo con saliva, vómito o materia fecal.   Se calcula que casi dos tercios de la población mundial …

¿Qué es?   Es la presencia simultánea de las siguientes condiciones en una misma persona: resistencia a la insulina, hipertensión, dislipidemia (niveles anormales de colesterol y triglicéridos en sangre) y glicemia elevada (elevación anormal del azúcar en sangre). Ésta condición puede evolucionar a enfermedades coronarias y  a diabetes.   Factores de riesgo   Las siguientes …

¿Qué es?   La intolerancia a la lactosa es la dificultad para digerir la lactosa.   La lactosa, es el azúcar que se encuentra en la leche y en los productos lácteos. El intestino delgado necesita la enzima lactasa para descomponer la lactosa.   ¿los bebés pueden presentarla?   Habitualmente la intolerancia comienza a aparecer …

El gluten, es una proteína encontrada en el trigo, centeno, cebada y todos los alimentos que son hechos con estos granos.   ¿Qué es la intolerancia al gluten?   Es una enfermedad autoinmunitaria caracterizada por una intolerancia permanente y crónica al gluten. Esta atrofia produce una inadecuada absorción de los nutrientes de los alimentos que …

¿Qué es?   Es una afección en la cual su sangre tiene una cantidad de glóbulos rojos o hemoglobina por debajo de lo normal.   Síntomas   Cansancio Debilidad Dificultad para respirar Mareos Dolor de cabeza Latidos cardiacos irregulares Sofocaciones inclusive después de realizar ejercicio moderado   Factores de riesgo   Períodos menstruales muy abundantes …