Amigos de la

LACTANCIA
null

Aceite Ideal, reconoce los beneficios nutricionales, inmunológicos, económicos y psicosociales que la lactancia materna le brinda a la madre, al niño y a toda la sociedad.

Aceite Ideal ha gestionado y ha implementado un Espacio Amigo de Lactancia Materna para las colaboradoras de Alimentos Ideal, S.A. siendo un lugar cómodo, higiénico, privado y seguro, ubicado en el entorno laboral.

Este espacio ofrece las condiciones adecuadas para la extracción y conservación de la leche materna bajo lineamientos técnicos de seguridad, para que las madres puedan transportarla al hogar y disponer de ella para alimentar al bebé en su ausencia temporal.

El Espacio de Lactancia Materna, persigue apoyar la lactancia materna exclusiva en los primeros 6 meses de vida del bebé y que está pueda continuar hasta los 2 años o más.

Aceite Ideal, promueve, protege y apoya la lactancia materna en todas las madres lactantes que actualmente son colaboradoras en Alimentos Ideal, S.A.

Jornadas

DE SALUD
null

Aceite Ideal ejecuta Jornadas de Salud en los departamentos del país, llegando a la mayor cantidad de departamentos del país, en donde se ha atendido nutricionalmente a más de 2600 personas, con el fin de contribuir en la promoción de estilos de vida saludable. La evaluación nutricional consiste en la determinación de peso, estatura, circunferencias de cintura y cadera, porcentaje de grasa corporal y grasa visceral, medición de presión arterial, glucosa y colesterol. Con la cual se brindan recomendaciones con base al diagnóstico nutricional obtenido mediante el conjunto de mediciones realizadas en los departamentos.

Hogares

DEMOSTRATIVOS
null

Aceite Ideal, ejecuta talleres educativos para las madres de niños con desnutrición aguda, con recetas que posean entre sus ingredientes alimentos locales que están a su alcance. A través de estos talleres Aceite Ideal, contribuye a mejorar las buenas prácticas alimentarias en las comunidades, a la prevención de enfermedades y a la recuperación nutricional de los niños. Adicional, se desarrollan talleres, dirigidos a pacientes con enfermedad renal crónica, con el fin de enseñarles diversas recetas para variar su alimentación. Actualmente Aceite Ideal ha ejecutado 32 talleres educativos de demostración de alimentos, abarcando a un total de 1,878 madres y pacientes de enfermedad renal.

Charlas

TEMÁTICAS
null

Aceite Ideal, ha ejecutado 83 charlas temáticas de salud y nutrición en alianza con las municipalidades e instituciones de salud y educación, llegando a más de 25,838 personas.

Prensa

null