• Llámanos : (502) 2421-9119 AL 20
29Nov
2017
0

¿Por qué ganamos o perdemos peso?

¿Te has preguntado por qué para algunas personas es más fácil bajar de peso? ¿Cómo influye el estilo de vida que llevamos con este factor?

Hoy en la mañana mi mamá me dijo que me miraba mucho más delgada. Esto me sorprendió porque en realidad no es como que haya dejado de comer, lo único que podría haber cambiado es que estoy haciendo más ejercicio y tomando más agua.

Según Darebee nuestro cuerpo responde a nuestro estilo de vida, qué comemos, cuánto comemos y qué hacemos cada día. Nuestros patrones de comportamiento son interpretados por nuestro cuerpo y este toma la forma apropiada para adaptarse a nuestras necesidades.

Por ejemplo, si eres una persona que le gusta correr constantemente y hacerlo por largas distancias, tu cuerpo trabajará en perder todo el peso que pueda. Esto lo hace utilizando las reservas de grasa para hacer el proceso más fácil y menos exhaustivo.

Por otro lado, si trabajas en un sitio de construcción o levantas mucho peso en el gimnasio, tu cuerpo desarrollará músculos más grandes para poder aguantar la carga.

Esta adaptación también sucede con personas que pasan mucho tiempo en la oficina sentados frente a una computadora. Si tu eres uno de ellos, puede ser que tu cuerpo entre en modo de almacenamiento y desarrolle reservas de grasa en caso de que los necesites.

Lo mismo pasa con tus músculos, si no los necesitas para tus actividades diarias no crecerán ni se fortalecerán. Es por esta razón que debemos ejercitar nuestro cuerpo, para someter nuestro cuerpo bajo condiciones que no son cómodas y forzarlos a tomar una forma diferente.

 

Cómo optimizar la respuesta de nuestro cuerpo

ganar o perder peso

Sin importar lo que hagas, terminarás cayendo en un tipo de patrón, tu cuerpo responderá primero y luego se optimizará hasta llegar a un nivel con el que se sienta cómodo. Es por eso que debes variar tu entrenamiento, tu alimentación o ambos.

Necesitas sacudir las cosas para salir del proceso de optimización que realizar tu cuerpo y evitar realizar la misma rutina durante demasiado tiempo.

También puede interesarte leer sobre Fitness mental: cómo afecta en tu condición física.

En el caso de la alimentación, no se trata tanto de lo que comemos como cuánto comemos. Es decir, que podemos consumir comida saludable, baja en grasa y calorías pero aún así ganar peso si la cantidad es más de lo que nuestro cuerpo necesita.

Esto no significa que debemos tener una mala alimentación, puede que no ganemos peso pero puede llegar a provocar otros problemas de salud por la mala nutrición que le estamos dando a nuestro organismo.

Al final, sí somos lo que comemos, ya que eso es utilizado como material para construir células y tejidos que hacemos crecer constantemente.

En conclusión, debemos aprender a comunicarnos con nuestro cuerpo a través de la forma en la que entrenamos y en la que nos alimentamos. Todo es cuestión de respetar nuestro cuerpo, darle lo que necesita y esté responderá ante lo que queremos y en el momento que necesitamos.

 

¿Qué piensas sobre esto? ¿Qué hábitos podrías cambiar para obtener los resultados que deseas?

 

Envía tu comentario