• Llámanos : (502) 2421-9119 AL 20
03Oct
2017
0
mascarillas naturales

Por qué las mascarillas naturales te ayudan a tener una piel más sana

Las mascarillas naturales están hechas en base a ingredientes que tienen propiedades nutritivas que favorecen a la conservar una piel más sana y reluciente.

Hace un par de días baje a la cocina de mi casa y encontré a mi hermana con muchos ingredientes sobre la mesa. Le pregunté qué era lo que estaba cocinando. “Estoy haciendo mascarillas naturales para la piel,” me respondió.

Yo soy una mujer que no puede dormir sin desmaquillarse ni lavarse el rostro. Procuro mantenerlo limpia e hidratado con la ayuda de cremas faciales.  

Sin embargo, no suelo aplicarme mascarillas naturales porque no conocía de sus beneficios. Por esta misma razón decidí investigar un poco más sobre el tema.

Te recomendamos leer: Comer para tener una piel radiante.

Según el sitio Vida Sana, las mascarillas faciales caseras eliminan las impurezas de los poros y ayudan a conservar la piel de una forma regenerativa, dándole un mejor tono y firmeza. Además actúan como exfoliantes y tienen la capacidad de hidratar y suavizar la piel.

Por lo general pueden estar compuestas por hasta 7 ingredientes distintos. Las puede utilizar todo tipo de personas, tanto hombres como mujeres ya sean muy jóvenes o de edad avanzada.

Tips para utilizar mascarillas caseras

  • Asegúrate de utilizarla el mismo día que la preparaste.
  • Deben aplicarse de 1 a 2 veces por semana.
  • Deja que actúen entre 20 y 30 minutos.
  • Si tienes piel sensible evita utilizar frutas cítricas ya que estas pueden causar alguna irritación.

Recetas de mascarillas naturales

mascarillas naturales

 

Te compartimos algunas recetas que BuzzFeed recopiló de acuerdo a tus necesidades y lo que estás buscando:

  1. Limpiar

Mezcla una cucharada de avena con una cucharada de yogurt orgánico natural y unas gotas de miel de abeja. Aplícala por 10 minutos, enjuaga, limpia con una toalla húmeda y aplica crema hidratante.

  1. Limpiar profundamente

Mezcla 1 cucharada de azúcar con 3 cucharadas de agua caliente. Masajea suavemente tu rostro y enjuaga con agua caliente.

  1. Desinflamar

Mezcla una cucharada de cocoa en polvo con una cucharada de granos de café bien molidos. Agrega 8 cucharadas de algún producto lácteo y 2 cucharadas de miel o limón. Colócala en tu piel, deja que seque y limpia con una toalla húmeda.

  1. Relajar

Mezcla un plátano maduro con dos cucharadas de miel de abeja y jugo de naranja o limón. Aplícala por 15 minutos, enjuaga con agua fría y humecta con crema.

 

mascarillas naturales
  1. Desinfectar

Coloca sobre tu piel leche de magnesia sin sabor y deja actuar por 15 minutos. Luego limpia con un trapo húmedo.

  1. Regenerar

Mezcla jugo de limón con una cucharada de miel y hojas de menta machacadas y aplícala sobre tu rostro por 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibia y humecta tu piel.

  1. Hidratar

Machaca un aguacate entero y echa un poco de leche para formar una pasta. Deja que actúe en tu cara por 20 minutos.

  1. Suavizar e iluminar

Machaca una papaya y agregale el jugo de medio limón diluido en la mitad de un vaso de agua y mezcla. Deja que actúe en tu cara por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

 

Estas son tan sólo algunas de las muchas recetas que puedes realizar para conservar mejor la salud de tu piel. ¿Qué otras agregarías a la lista?

 

Envía tu comentario