• Llámanos : (502) 2421-9119 AL 20
20Sep
2017
0
tipo de leche

¿Qué tipo de leche deberías tomar?

¿Tienes ganas de probar algo nuevo? O tal vez eres intolerante o alérgico a algunos elementos alimenticios. Te presentamos los diferentes tipos de leche que pueden ser una buena opción para ti.

Recientemente, a través de exámenes médicos, detectaron que mi cuerpo es intolerante a la leche de vaca. No a la lactosa, sino específicamente a la leche de vaca. En ese momento sentí una gran angustia y lo primero que pensé fue ¿y ahora que voy a tomar?

Sin embargo, poco a poco, he ido descubriendo que existen otros tipos de leche que sí puedo tomar y que son igual de deliciosas. De hecho hay personas que escogen estos tipos por decisión propia y no por necesidad.

El sitio WebMD comparte a través de su artículo “Milk Mysteries” algunos de los diferentes tipos de leche que existen:

 

  1.   Leche de vaca

La leche de vaca es una buena fuente de nutrientes como calcio, vitamina D y potasio. Existen 4 tipos: entera, descremada, al 1% y 2%. Todos tienen la misma cantidad de proteínas, calcio y vitaminas. Sin embargo, son diferentes en cuanto a la cantidad calorías y grasa.

  • Entera – 3.5% grasa.
  • Descremada – 90 calorías y 0% grasa.
  • 1% – 102 calorías y 1.5gramos de grasa saturada.
  • 2% – 3.2 gramos de grasa saturada.

 

  1.   Leche deslactosada

Este tipo de leche fue especialmente diseñada para personas que tienen problemas para digerir la lactosa. Esta evita que sufran de efectos como hinchazón, gases y diarrea.

Tiene las mismas propiedades nutritivas que la leche de vaca, pero sabe ligeramente más dulce porque la lactosa se ha desglosado en azúcares simples.

 

  1.   Leche de cabra

La leche de cabra tiene más proteínas que cualquier otro tipo de leche (9 gramos por taza). También tiene más calcio que la leche descremada, ofreciendo un 35% de lo que una persona necesita al día.

Sin embargo, tiene 170 calorías y 7 gramos de grasa saturada por taza. Según los estudios, no hay algún descubrimiento que demuestre que tiene alguna ventaja nutricional sobre la leche de vaca. Y si eres alérgico a esta última, probablemente también lo serás a la leche de cabra.

 

  1.   Leche de Soya

Está desarrollada a partir de soya molida empapada en agua. Presenta todos los beneficios de la leche de vaca, sólo que proviniendo de una fuente no animal. Una taza de esta leche tiene alrededor de 6 gramos de proteína, 6 gramos de carbohidratos y 450 mg de calcio.

Es una buena opción para personas veganas, intolerantes a la lactosa o alérgicos a productos lácteos.

tipo de leche

 

  1.   Leche de Almendra

Basada en almendras molidas y agua filtrada, esta leche posee menos de 30 calorías por taza y 450 mg de calcio. Lo cual es mayor que el queso, yogur y leche de soya.

Es una buena opción para las personas que tienen una dieta baja en azúcar, con alergia a la leche de soya y veganos que no les guste este último tipo de leche.

 

  1.   Leche de Arroz

Esta es una alternativa de la leche de soya que es fácil de digerir además es libre de nueces y gluten. Se produce a partir del arroz integral y agua. El único lado negativo es que no tiene proteína y es naturalmente alta en carbohidratos.

Los nutricionistas recomiendan tomarla a personas con diferente tipos de alergias alimentarias.

 

  1.   Leche de Anacardo

Su textura es parecida a la de la leche entera, con un sabor dulce y cremoso. Tiene menos calorías que la leche descremada, con 25 calorías por porción, cero azúcar y un 50% más de calcio que la leche de vaca.

 

  1.   Leche de Macadamia

Una opción viable para personas que tienen una dieta basada en plantas. Así como la leche de almendra, una taza de leche de macadamia brinda un 45% de la cantidad recomendada de calcio diario.

Sin embargo, tiene la misma cantidad de grasa que la leche de vaca al 2% (5 gramos por taza). Este tipo de leche es adecuado para personas que quieren evitar ingerir leche de vaca, de soya y productos con gluten.

 

  1.   Leche de Coco

Tiene 12 gramos de grasa por taza y es un substituto perfecto para sopas, pudines y helados veganos. Las bebidas de leche de coco son disueltas en agua para disminuir sus propiedades nutritivas a 45 calorías y 4 gramos de grasa saturada.

tipo de leche

 

  1.  Leche de semilla de cáñamo

Es más espesa y cremosa que la leche de soya. Está hecha con semillas de cáñamo y una taza de esta es rica en grasas omega-3, omega-6 y otros nutrientes. Además, tiene 80 calorías por taza, que es mayor que la cantidad en la leche de arroz y almendra.

Ideal para personas con múltiples alergias alimentarias.

 

  1.  Leche de Semilla de Lino

Este es uno de los nuevos substitutos de la leche. Creada a partir de aceite de lino prensado en frío mezclado con agua filtrada. Es mucho más baja en calorías que todos los demás tipos de leche (25 calorías por taza no azucarada).

Cuenta con 1,200 mg de ácidos grasos de omega-3 que son saludables para el corazón. Recomendada para las personas que buscan un tipo de leche sin el sabor de soya o nueces.

Como puedes darte cuenta, ¡tienes una gran gama de opciones de tipos de leche de donde escoger de acuerdo a tus gustos y necesidades! ¿Cuál es tu favorita?

 

Envía tu comentario