INICIO   //   Comiendo saludable fuera de casa

Comiendo saludable fuera de casa

LUZ DE MARÍA ÁVILA - NUTRICIONISTA
La voz del experto

¿Has tenido la sensación de haber fracasado en la dieta por culpa de las comidas fuera de casa?

 

Muchos nos hemos encontrado ante la difícil situación de no saber qué comida elegir mientras estamos fuera de casa, ya que existen muchísimas opciones para comer, pero pocas de ellas nos dejan la satisfacción de haber cuidado nuestro cuerpo, incluso habrá quien opta por no comer, pero esa opción sigue siendo perjudicial para tu salud.

 

No rompas la dieta y tampoco te mueras de hambre, mejor sigue estos consejos:

 

Elige lo fresco y lo más natural  

 

Las ensaladas frescas siempre son una buena opción para cuidar tu cuerpo estando fuera de casa, sin embargo existe el riesgo de convertirlas en una bomba calórica cuando agregamos ingredientes como: aderezos a base de grasa, crutones, chips fritas, quesos, trozos de tocino o carnes procesadas.  Sustituye todo esto por vinagreta a base de aceite de oliva, queso ricota, pollo cocido o a la plancha, granitos de maíz, semillas y nueces, y disfruta tu ensalada sin culpa.

 

Elige las preparaciones sencillas

 

Elige aquellos platillos que incluyan una buena fuente de proteínas como pollo, pescado o carne, en las preparaciones más simples: asados, a la parrilla, a la plancha o al vapor. Esta ley aplica también a las guarniciones, por ejemplo una papa asada o cocida, en lugar de ensalada de papas, puré de papas o papas fritas, recuerda que mientras más proceso, mayor cantidad de ingredientes (la mayoría de ellos grasas, salsas y sal (2)

 

Cuida tus bebidas

 

Aunque no parezca, es en la bebida donde se esconden grandes cantidades de calorías de nuestro menú: gaseosas, refrescos, jugos, y bebidas alcohólicas agregan calorías innecesarias a tu comida. Lo mejor no tiene sustituto, prefiere siempre el agua pura, o bien, acompaña tu plato con agua mineral, que te puede ayudar a mejorar tu experiencia con su sensación burbujeante sin calorías.

 

Pregunta por la media porción

 

Cada vez hay más restaurantes que tienen la opción de servir medias porciones, aunque no lo diga en el menú, pregunta por ellas. También  que tienen el menú marcado con los alimentos más sanos, los menos calóricos o con indicaciones específicas como bajos en sodio, y bajos en grasa.  La Asociación Americana de la Diabetes recomienda decirle adiós a las porciones agrandadas y a los ingredientes extra. (1)

 

Lleva una fruta o refacción saludable de casa

 

Llegar al punto de tener hambre para buscar que comer, no es una buena idea, ya que tomarás una mala decisión para calmar tu hambre, lo mejor es que lleves una fruta, u otro snack saludable de casa, para el momento en que lo necesites.

 

Y para terminar: el postre

 

Si eres de los que no aguantan la tentación del toque dulce al final de tu comida, elige la fruta como tu mejor opción, su cantidad de agua y de fibra le darán el toque final a tu alimentación, haciéndote sentir 100% satisfecho. El yogur descremado también puede ser una excelente opción de postre, ya que le aportará ese toque fresco que buscas.

 

¡Tu nutricionista Ideal te anima a que sigas estos consejos y superes el reto de comer saludable fuera de casa !

 

Artículos relacionados: