INICIO   //   ¡Corre por más beneficios!

¡Corre por más beneficios!

Te compartimos 4 beneficios de correr que cambiarán tu vida

 

Correr no solo es uno de los deportes más sencillos y fáciles de practicar, también es de los ejercicios integrales más efectivos: sus beneficios abarcan desde lo más elemental de nuestro cuerpo hasta lo más complejo de nuestra mente. Correr, además de fortalecer nuestros músculos, huesos, sistema cardiovascular y respiratorio, también pone a prueba nuestra voluntad y ejercita nuestra determinación. 

 

A continuación te presentamos 4 beneficios importantes que correr traerá a tu vida. Las reglas son muy sencillas: solo necesitas zapatos adecuados, ropa cómoda y correr por 30 minutos al menos 5 días a la semana.

 

  1. CORRER POR 30 MINUTOS CADA DÍA MEJORA EL HUMOR Y COMBATE LA DEPRESIÓN
    Varios estudios han demostrado que correr por 30 minutos cada día tiene un impacto directo en el humor de las personas, levanta el ánimo y combate los síntomas y causas de la depresión.

  2. CORRER FORTALECE LOS HUESOS Y EL SISTEMA CARDIOVASCULAR
    Cuando corremos se acelera la circulación de sangre en nuestro cuerpo y esto activa nuestro organismo, eliminando toxinas y purificando nuestro interior. Gracias a este proceso no solo se liberan hormonas sino también mejora la distribución de nutrientes por nuestro cuerpo.
    Además, correr ejercita nuestros huesos. Para ellos, las tensiones, fuerzas e impactos que reciben cuando corremos son como las flexiones que hacemos con nuestros músculos; hacerlo de forma rutinaria y bajo condiciones adecuadas, los fortalece y los hace más resistentes.

  3. CORRER AYUDA A DORMIR MEJOR Y POTENCIALIZA LA CONCENTRACIÓN
    Correr también nos ayuda a mantener una mente más clara. Diversos estudios han comprobado que las personas que corren por media hora cada día duermen mejor y  muestran señales de un mejor funcionamiento psicológico y capacidad de concentración. Además, correr combate el deterioro cognitivo relacionado a la edad.

  4. CORRER TE HACE MÁS RESISTENTE AL ESTRÉS
    Varios estudios han revelado que el ejercicio aeróbico mejora la capacidad de manejar el estrés. Los investigadores piensan que se debe a que este tipo de ejercicios incrementa los niveles de algunos neurotransmisores, lo que hace que el cerebro genere nuevas neuronas. Por otro lado, desde un punto de vista psicológico, el entrenamiento fortalece la voluntad y demuestra a las personas su capacidad para superar los obstáculos.

Estos son solo algunos de los beneficios que el ejercicio aeróbico traerá a tu vida. Si quieres descubrir más debes correr para alcanzarlos.

Artículos relacionados: