INICIO   //   El Miedo y Los Propósitos para un Nuevo Año

El Miedo y Los Propósitos para un Nuevo Año

TRINI CASTELLANOS - INSTRUCTORA DE YOGA
La voz del experto

Un nuevo año comienza y con ello nuevas metas y propósitos.  Es normal que al finalizar un ciclo queramos darle vuelta a la página y escribir sobre una página en blanco, algunos buscarán darle borrón y cuenta nueva, mientras que otros darán continuidad a proyectos anteriores. No importa cual sea el objetivo de cada quien, lo importante es proponérselos y darle movimiento y acción a todo lo que anhelamos. Con esto, no digo que será fácil, pero sí que valdrá la pena.

 

Al inicio estaremos motivados, tendremos las baterías recargadas y estaremos listos para darle viaje a este nuevo camino. Todo estará perfectamente esquematizado en nuestra mente, sabremos hacia donde queremos ir y capaz también tendremos la forma en que se debe realizar, pero mientras avanzamos puede que las cosas no se vayan dando como lo habíamos visualizado, puede que se presenten obstáculos que no estaban dentro de los planes y aquí puede que surja un factor común en los seres humanos: El Miedo.

 

Pero ¿Qué es exactamente el miedo? Es una respuesta emocional ante una posible amenaza. Es una característica propia de los seres humanos que nos ha ayudado a sobrevivir como especie durante millones de años.

 

Todo ser humano tiene miedos e inseguridades y, aunque siempre se pueden amortiguar,  quiero que entiendan que el miedo es algo normal e inevitable y que nunca va a desaparecer por completo. Es cierto que no es la sensación más agradable, pero es solo eso, una sensación y no tiene por que bloquearnos.

 

El miedo únicamente se sobrepasa cuando lo enfrentamos y cuando dejamos de poner escusas que lo alimenten  y nos impidan llevar a cabo nuestras metas y propósitos para este nuevo arranque, para este nuevo ciclo. Con esto, quiero hacerte ver que tu eres el arquitecto de tu propia vida, nadie vivirá tu vida por ti, solo tu escoges como la quieres vivir, para ti, para nadie más.

 

Por esto, se ha de aprovechar la fuerza y motivación interna que este nuevo año trae, saber que el miedo siempre estará, pero no ha de frenar ese impulso inicial, al contrario, como dijo Seth Godin: “Debes aprender a bailar con el miedo. Debes aprender a actuar a pesar de él”.

 

Si quieres hacerlo, entonces hazlo, con miedo, pero hazlo y si no resulta, al menos intentaste, creciste y aprendiste y eso ya es un logro cumplido que nadie te lo podrá arrebatar, porque es para ti, para ese único protagonista de tu vida, sabiendo que los demás son personajes secundarios de tu propia película titulada Vida.