La voz

DEL EXPERTO
null

Loncheras Saludables

¿Te ha pasado que muchas veces no sabes qué alimentos agregar en la lonchera de tu hijo? ¿Te has quedado sin ideas de alimentos?  La lonchera saludable es una comida que cubre una parte del requerimiento de la alimentación del niño o adolescente. Esta se encuentra compuesta por una gran variedad de alimentos que proveen …

Aprende a cultivar una vida sana

Una vida sana se puede cultivar de múltiples maneras, como, por ejemplo: teniendo una vida saludable en lo que respecta a lo físico, haciendo ejercicio, comiendo saludable, tener vacaciones, viajar por el mundo, etc.  Para vivir una vida plena se debe saber manejar las emociones, y no dejarlas que se acumulen en el cuerpo ya …

Nutricionista Ideal

El equipo de Nutricionista Ideal, son expertos en poder brindarte asesoría basándose en tus necesidades médicas y dietéticas para poder ayudarte de la mejor manera y puedas tener intervenciones nutricionales que te permitan lograr tus objetivos.

¡No dejes de moverte este año!

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) al menos un 60% de la población mundial no realiza actividad física.

¿Puedo adelgazar practicando Yoga?

Muchas veces me han preguntado si practicar yoga ayuda a adelgazar y mi respuesta es totalmente positiva, aunque sus beneficios van mucho más allá que simplemente adelgazar.

Algunos mitos y realidades de la lactancia materna

Las cifras nacionales nos dicen que en Guatemala aún persisten algunas creencias y mitos que hacen que la lactancia materna se dificulte para muchas madres.

Seleccione los aceites inteligentemente

Para seleccionar un aceite es importante tomar en cuenta el grado de estabilidad.

Dieta cetogénica

Esta consiste en aumentar significativamente el consumo de alimentos provenientes de grasas y reducir el consumo de carbohidratos y proteínas. 

Detente un minuto

Inhala profundo por la nariz y exhala profundo por la boca… realiza tres veces esta acción antes de continuar. 

Los video juegos, enemigos silenciosos

El llamado “gaming disorder” se encuentra dentro de la sección sobre “trastornos mentales, del comportamiento o del desarrollo neurológico” y va justo después del “gambling disorder”.