Amigos de la

LACTANCIA
null

Aceite Ideal, reconoce los beneficios nutricionales, inmunológicos, económicos y psicosociales que la lactancia materna le brinda a la madre, al niño y a toda la sociedad.

Aceite Ideal ha gestionado y ha implementado un Espacio Amigo de Lactancia Materna para las colaboradoras de Alimentos Ideal, S.A. siendo un lugar cómodo, higiénico, privado y seguro, ubicado en el entorno laboral.

Este espacio ofrece las condiciones adecuadas para la extracción y conservación de la leche materna bajo lineamientos técnicos de seguridad, para que las madres puedan transportarla al hogar y disponer de ella para alimentar al bebé en su ausencia temporal.

El Espacio de Lactancia Materna, persigue apoyar la lactancia materna exclusiva en los primeros 6 meses de vida del bebé y que está pueda continuar hasta los 2 años o más.

Aceite Ideal, promueve, protege y apoya la lactancia materna en todas las madres lactantes que actualmente son colaboradoras en Alimentos Ideal, S.A.

Aceite Ideal protege y apoya a sus colaboradoras que son madres lactantes, implementando un Espacio Amigo de Lactancia Materna. Este espacio ofrece las condiciones adecuadas para la extracción y conservación de la leche materna, así sus bebés recibirán todos los beneficios nutricionales e inmunológicos que esta brinda desde los primeros 6 meses de vida, hasta los 2 años o más.

Jornadas

DE SALUD
null

Nutricionista Ideal  ha atendido a más de 2,600 personas, con el fin de contribuir en la promoción de estilos de vida saludable.

 

Hemos realizado Jornadas de Salud  llegando a la mayor cantidad de departamentos del país, en las cuales se realizan evaluaciones nutricionales que consisten en la determinación de peso, estatura, circunferencias de cintura y cadera, porcentaje de grasa corporal y grasa visceral, medición de presión arterial, glucosa y colesterol, en la cual se brindan recomendaciones con base al diagnóstico nutricional obtenido mediante el conjunto de mediciones realizadas.

Talleres Educativos

DE SALUD Y NUTRICIÓN
null

Aceite Ideal ha ejecutado 32 talleres educativos, abarcando a un total de 1,878 madres y pacientes de enfermedad renal.

 

Estos talleres están dirigidos a pacientes con enfermedad renal crónica y a madres de niños con desnutrición aguda, donde se brindan recetas que posean entre sus ingredientes alimentos locales que están a su alcance, a través de estos talleres se contribuye a mejorar las buenas prácticas alimentarias en las comunidades, a la prevención de enfermedades y a la recuperación nutricional de los niños.

Capacitaciones

null

Aceite Ideal ha ejecutado 83 capacitaciones de salud y nutrición, beneficiando a más de 25,838 personas  en alianza con las municipalidades e instituciones de salud y educación.

 

Diabetes Enfermedad Renal
Alimentación Escolar Higiene en la Manipulación de Alimentos
Estilos de Vida Saludable Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS)
Loncheras Saludables

Prensa

null