INICIO   //   ¿Cómo debe ser un platillo saludable?

¿Cómo debe ser un platillo saludable?

Paulina Castañeda - Nutricionista
La voz del experto

Tener una dieta saludable es importante para estar bien nutrido, prevenir enfermedades y para tener las energías diarias para llevar a cabo nuestras actividades. 

El plato saludable es una guía para crear comidas variadas, completas y balanceadas. Este método también orienta a las personas en cuanto a la cantidad y calidad de alimentos que se deben de consumir. 

De igual manera ayuda a controlar los niveles de glucosa y tener una reducción o control del peso. 

¿Qué debo agregar en mi plato?

  • Verduras: Deben ocupar el 50% de tu plato. Incluye verduras variadas y en abundancia ya que brindan vitaminas, minerales y fibra.
  • Proteínas:  Corresponde un 25% del plato y pertenece a los alimentos de origen animal, como son la carne de res, pollo, pecado, cerdo, huevos, quesos bajos en grasas como el panela, fresco, requesón o cottage. Limita el consumo de carne roja. 
  • Carbohidratos: Este grupo de los alimentos aportan energía y corresponde el 25% del plato. Incluye los cereales integrales (pastas integrales, arroz integral, pan integral, quinoa), legumbres (frijol, lentejas, garbanzos) y tubérculos (papa, camote). 

Otras recomendaciones que puedes tomar en cuentan son las siguientes: 

    • Consume fruta diariamente para aumentar el consumo de vitaminas, minerales y fibra. Consúmela en su estado natural, prefiere la fruta con cáscara para tener mayor aporte de fibra.
    • Limita el consumo de azúcar y sal en tus alimentos.
    • Prefiere el agua y limita el consumo que bebidas gaseosas y refrescos con alto porcentaje de azúcar.

Si necesitas más información sobre que alimentos agregar en tu plato, el equipo de Tu Nutricionista Ideal esta para apoyarte. 

-->