INICIO   //   Silueta Tipo Triangulo

Silueta Tipo Triangulo

ELBA LOBOS - ASESORA DE IMAGEN
La voz del experto

Ya que ya sabemos nuestro tipo de cuerpo ahora conoceremos  cuales son las prendas que más nos favorecen y como disimular las zonas que menos nos gustan y resaltar las que  nos encantan.

 

Ten en cuenta que lo más importante no preocuparnos por las imperfecciones o por  esas zonas que no nos gusta, lo que debemos de buscar siempre es resaltar nuestras cualidades y sacar  la mayor partida de ellas.

 

Tal como les prometí ahora iremos conociendo a fondo cada uno de los tipos de cuerpo y como vestirlos para lucir siempre fabulosas.  Pero antes de dar inicio con el primer tipo de cuerpo quiero recalcar que no importa la talla, puedes ser delgada o llenita, las prendas que más te favorecen dependerán siempre de tu tipo de silueta.  La única excepción será al momento de elegir prendas estampadas pues no le favorecerá el mismo estampado a un mujer llenita que a una mujer delgada. 

 

El primer tipo de cuerpo que trabajaremos es el cuerpo triangulo, este es un tipo de cuerpo muy común en las mujeres latinas. Como ya sabes este tipo de cuerpo es el que tiene caderas amplias, cintura definida y los hombros más estrechos que las caderas. 

 

Tu objetivo al vestir es realzar el busto y hacer visulmente más anchos tus hombros y  disimulas las caderas.  

 

Las prendas que te favorecen son  las blusas y chaquetas que terminan por  debajo del punto más ancho de tus caderas y glúteos.  Evita todas las que caen sobre la parte más ancha de tus caderas. 

 

Los estampados son un aleado para llamar la atención y dar volumen en zonas del cuerpo por lo que tu debes colocarlos en la parte superior de tu cuerpo que es donde necesitamos visualmente ensanchar.   Para la parte inferior es recomendable usar colores lisos ideal si son oscuros (eso no significa que todo sea negro, puedes buscar azul oscuro, corinto, verde musgo, etc).

 

Corte de las prendas: 

 

  • Jeans: En relación a los jeans búscalos lisos y sin detalles en la zona de la cadera, por ejemplo con muchas bolsas, de pretina ancha o con detalles en las bolsas laterales. Tu mejor elección son los de corte recto, puedes usar de campana que serán muy favorecedores y los skinny. 

 

  • Faldas:Si te gustan las faldas elige las que sean rectas para no agregar volumen extra a tus caderas.  Siempre opta por las líneas simples. 

 

  • Blusas: disfruta de los estampados, rayas horizontales y las de colores claros y con detalles en la zona de busto. Opta por escotes pronunciados como el cuello en V abierto.

 

  • Vestidos: vestidos con líneas simples, elige los que son de dos colores (siempre el color claro arriba y oscuro abajo), también puedes buscar vestidos de dos piezas. 

 

  • Abrigos: ideal que sean de hombros rectos y cuello alto con doble botón. El largo es súper importante nunca elijas los que te queden sobre la cadera sino debajo de ella. 

 

Una opción fácil para saber cómo combinar tus prendas es viendo  las famosas que tienen tú mismo tipo de silueta. Algunas famosas con este tipo de silueta son: Jennifer López , Beyoncé y Jennifer Love Hewitt

 

Si tienes alguna consulta sobre alguna prenda en especial no dudes en escribirnos. 

 

cuerpo tipo triangulo v

Artículos relacionados: